Tres viviendas resultaron incineradas.
Tres viviendas resultaron incineradas.
Foto
Zona Cero

Share:

“Corto circuito en un ventilador originó incendio de tres casas en Chiquinquirá”

Una menor de 6 años se salvó de milagro y fue quien dio aviso del incendio en su habitación.

Tres familias con el mismo número de viviendas afectadas fue lo que dejó el incendio registrado la mañana de este martes 23 de enero en el barrio Chiquinquirá.

La conflagración se presentó por un corto circuito en un abanico de la habitación principal de una de las viviendas donde dormía una menor de 6 años. 

Darwin Morales, vecino del sector y quién es brigadista, fue el encargado de orientar a los habitantes para atender la emergencia, mientras llegaban los miembros del cuerpo de Bomberos.

Una niña de seis años avisó del incendio.

“En la mañana, tipo 8:30 a.m., se presentó un incendio donde un vecino muy cercano aquí en el barrio. Un cortocircuito en un abanico generó las llamas que afectó primero a una vivienda y luego las llamas se extendieron a dos casas vecinas por el techo y las maderas. Una niña de 6 años fue quien se dio cuenta del incendio y dio aviso a todos, la gente entró en desespero, pero vinimos a ayudar. Lastimosamente no había mucha gente que supiera atender la situación, pero gracias a Dios, yo soy brigadista y me pude poner al tanto de la situación, mientras llegaban los bomberos que finalmente controlaron el incendio”, dijo Morales. 

Por fortuna en esta emergencia solo se presentaron daños materiales y no pérdidas humanas. 

“No hubo pérdidas de vidas y solo daños materiales, gracias a Dios. Dentro de la vivienda donde se originó el incendio se encontraba una menor de edad y unos señores de tercera edad, los cuales salieron ilesos. Ahora nos encontramos aquí, la comunidad, ayudando a los vecinos afectados, dándoles apoyo en lo que necesiten”. 

Sucedió en el barrio Chiquinquirá.

En dos de las viviendas se quemaron los muebles, las camas, la ropa, los electrodomésticos, entre otros enseres. El tercer inmueble solo sufrió daños y quemaduras en el techo. 

En la primera vivienda residen cinco personas, entre ellas la niña de 6 años, en la segunda casa habitan siete y dos más en el tercer inmueble.

Las familias afectadas solicitaron el apoyo de la alcaldía y de las personas que quieran apoyarlos en este lamentable momento.